COMPARTE


Las madres procesadoras disfrutarán de ciertos beneficios laborales. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Un total de 960 madres procesadoras de alimentos, pertenecientes a 310 escuelas estadales, pasará a partir del próximo 1º de octubre a la nómina del Ejecutivo regional y gozarán de los beneficios que otorga la Ley.

Estas mujeres que preparan la comida del Programa de Alimentación al Niño antes recibían una ayuda económica por su labor, pero ahora gozarán de salario mínimo, cesta tickets, bonificación de fin de año (aguinaldos), bono vacacional, seguro social, HCM y Fondo de Ahorro Habitacional.

Así lo anunció el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, este viernes durante la inauguración de la nueva sede de la Escuela Básica Lisandro Alvarado, que se encuentra en el centro de Valencia. En el acto estuvo acompañado por Gustavo Pulido, secretario general de Gobierno; Alí Campos, secretario de Educación y Deporte; Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura; Domingo Hernández, presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC) y Emir Giménez, secretaria de Cultura, además de alumnos, personal directivo y docente de la institución educativa, entre otros. Con una inversión de 2.5 millones de bolívares, Ameliach inauguró esta sede que tiene una matrícula de 297 niños que cursan estudios de primero a sexto grado. En nota de prensa indicó que la obra, ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC), contó con la construcción de ocho salones de clases, baños para escolares y docentes, área de cocina para el funcionamiento del PAN, redes de aguas servidas y blancas, además se recuperaron las iluminaciones internas y fueron pintadas las zonas internas y externas.

El mandatario regional detalló que los trabajados también incluyeron la colocación de puertas, marcos y ventanas de madera, construcción de losa en piso del patio y recuperación de paredes con friso en acabado liso.

Ameliach destacó que este año su gestión ha invertido más de mil 50 millones de bolívares en educación, mientras que en el 2012 el gobierno anterior destinó 542 millones de bolívares, lo que representa un incremento del 94% del presupuesto para esta área. Además explicó que el presupuesto de Carabobo es de cuatro mil millones. El gobierno regional invierte 25% de su postulado en educación y otro 25% en salud. También indicó que el 50% se destina a estas dos importantes áreas para el progreso de una sociedad. En este año la gobernación destinó más de 326 millones de bolívares, lo que refleja un aumento de 312% en comparación con la gestión anterior, que destinó 79 millones de bolívares. La matrícula de 110 mil niños que estudian en las escuelas estadales están recibiendo uniforme y morral con útiles escolares, para lo cual se invirtieron 73 millones de bolívares, lo que representa un incremento de 1.103%, en comparación con el año 2012, cuando se destinaron seis millones. Resaltó también que, su gestión incrementó en 431% la inversión en insumos y dotaciones para mejoras en las escuelas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.