El vigente campeón Atlético de Madrid marcha quinto. (Foto Archivo)

AP

El primer clásico de la liga española entre Real Madrid y Barcelona se vislumbra ya en el horizonte, pero antes ambos candidatos al título deberán afrontar la octava fecha del campeonato este fin de semana, con compromisos respectivos ante Levante y Eibar.

El cruce entre los dos grandes no se producirá hasta el sábado 25 en feudo madridista y, pase lo que pase en sus más inmediatos compromisos, el Barsa tiene asegurado llegar a la cita por encima de su acérrimo rival, pues actualmente lidera la tabla de posiciones con 19 puntos, cuatro más que los «merengues».

La cima ya es otra cosa, pues la tienen a tiro el segundo Valencia, invicto con 17 unidades y contrincante el domingo del Deportivo La Coruña; y el tercero Sevilla, con 16 y oponente del Elche.

El vigente campeón Atlético de Madrid marcha quinto con un punto menos que el Madrid y recibirá el domingo al Espanyol, que ya le ganó el primer cotejo del campeonato anterior al conjunto rojiblanco.

Además de la alargada sombra del clásico, la jornada intersemanal de Liga de Campeones también condiciona la próxima fecha, pues el Barsa recibe al Ajax el martes, mismo día en que el Athletic de Bilbao visita al Porto. El miércoles, el Atlético enfrenta en su estadio al Malmo y el Madrid juega en cancha del Liverpool.

El debutante Eibar se antoja rival propicio a la goleada para el Barsa que, pese al revés en Champions en cancha del Paris Saint Germain, se congratula de su buen andar en el torneo doméstico, donde aún no ha encajado un gol con el chileno Claudio Bravo en el arco. También es motivo de satisfacción el rendimiento de sus astros en los recientes compromisos de selección: Lionel Messi anotó dos goles con Argentina, Luis Suárez sumó otros dos en 147 minutos disputados con Uruguay y Neymar se exhibió con Brasil, marcando los cuatro de la paliza que la «verdeamarela» aplicó a Japón.

La entrada en escena de Suárez es ya un hecho después de que el goleador charrúa recibiera el miércoles el trofeo a la Bota de Oro como máximo goleador europeo de la pasada temporada y se declarara «al cien por cien» para reaparecer a partir del próximo 24 de octubre, cuando finalice su sanción con el Barsa tras su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo.

El ansiado regreso se producirá justo a tiempo para el clásico, donde el «pistolero» podría tener ocasión de medir su fuerza ante Cristiano Ronaldo, con quien comparte el galardón continental: 31 goles cada uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.