COMPARTE


“El captahuellas les va a restablecer la libertad”, dijo. (Foto AVN)

AVN

El sistema de captahuellas que será instalado en los supermercados e hipermercados del país permitirá restablecer la libertad a los ciudadanos de poder adquirir los productos de la canasta básica sin ningún tipo de inconveniente, sostuvo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El captahuellas le va a restablecer la libertad, porque vamos a detectar dónde están los contrabandistas y los vamos a capturar. Vamos a detener el sistema del bachaqueo y del contrabandismo aquí interno”, dijo el jefe de Estado durante el acto de juramentación de comisiones y equipos de trabajo del Psuv, que se realiza en Caracas.

Añadió que los contrabandistas, apoyados por la burguesía venezolana, le están quitando el derecho a la familia venezolana de acceder a los alimentos en los principales supermercados del país.

“Nosotros estamos obligados a crear un sistema que garantice la libertad a la familia venezolana el acceso a los bienes (…) porque con los mecanismos que existen a quienes les están quitando el derecho y la libertad es a los venezolanos”, indicó.

Maduro informó que el sistema de captuellas será “liberador, voluntario e instalado de manera progresiva”. Además, explicó que funcionará igual que el sistema de captahuellas utilizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios.

“El sistema de captahuellas es muy sencillo, funciona como ha funcionado los captahuellas en el sistema electoral para evitar el fraude en las elecciones. Las personas no pueden votar dos veces porque construimos ese sistema”, agregó.

Las captahuellas que se instalarán en supermercados públicos y privados son un instrumento para combatir el contrabando de extracción de alimentos y otros productos de primera necesidad. Permitirán identificar compras excesivas que se encuentren por encima de los estándares de consumo de los usuarios.

Esta medida forma parte del sistema biométrico, que se aplica con éxito desde hace dos meses en supermercados del estado Zulia, pero que se extenderá en todo el territorio nacional a partir del 30 de septiembre.

Durante la presentación de este mecanismo, en rueda de prensa conjunta con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados (Ansa), el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, refirió que el sistema biométrico se aplicará como un mecanismo para el control posterior de las compras a través del cual detectarán a aquellos usuarios que hacen compras exorbitantes de alimentos y productos básicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.