COMPARTE


Lo expresó durante la cadena nacional. (Foto AVN)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles el compromiso del gobierno de “proteger al pueblo venezolano ante las mafias de contrabando” que operan en las zonas fronterizas, pues esas organizaciones atentan contra el sano desarrollo de la economía nacional, además informó que en los próximos días habrá un ajuste en el sistema nacional de precios.

“Hay que hacer ajustes en el sistema nacional de precios, sí, pero no será al precio que la burguesía quiere (…) En los próximos días se irán haciendo ajustes en un sistema de precios equilibrados que se irán adecuando de acuerdo a la evolución”, expresó.

Detalló que ha aumentado las importaciones de productos de primera necesidad 30% durante el primer semestre del año, para garantizarle al pueblo los bienes y servicios necesarios.

Durante una cadena nacional dio a conocer que este miércoles se instalaron las comisiones estadales contra el contrabando en el estado Zulia, Apure y Táchira. Manifestó que “la misma derecha de siempre” se haya opuesto a las medidas contra el contrabando, pues según él, “han salido a defender a los contrabandistas”.

Se refirió específicamente a los representantes de Fedecámaras y del sector salud y dijo que “están cuadraditos” para hacer negocios y dañar la economía nacional.

Anunció que se establecerá el sistema biométrico en todas las cadenas públicas y privadas de comercialización y distribución del país “para todos los productos e insumos que se mueven en la economía”. Este viernes ofrecerá detalles de la implementación de este sistema.

Sobre los cambios en el gabinete ministerial, Maduro dijo que se anunciarán en los próximos días y aseguró que ya tiene una visión “bastante clara” sobre hacia donde quiere orientar el “sacudón”.

Con información de Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.