COMPARTE


“No creamos que es una agresión sólo contra Argentina”. (Foto AVN)

AVN

El presidente Nicolás Maduro alertó este jueves sobre las pretensiones del capital financiero especulativo para afectar la estabilidad de la región, a propósito de la lucha que mantiene el Gobierno de Argentina frente a los fondos buitre.

“No creamos que es una agresión sólo contra Argentina. Es un modelo que se está ensayando, utilizando los mecanismos financieros a través de los procesos, las deudas. No son nuevos los modelos de opresión y saqueo de nuestros países por parte del capital financiero internacional”, advirtió el jefe de Estado venezolano, durante el traspaso de la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) por parte del venezolano Alí Rodríguez Araque al expresidente colombiano Ernesto Samper.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro acotó que la batalla de Argentina contra los fondos buitre es una batalla de América Latina, puesto que se “pretende doblegar por la vía de la guerra económica y financiera a nuestros países”.

En este punto, propuso a Unasur asumir una postura firme ante la agresión de los fondos buitre contra Argentina.

“Es necesario que nosotros asumamos una postura de mayor beligerancia, iniciativa y acción en la defensa de nuestra hermana República Argentina ante la agresión de los fondos buitre, que está siendo víctima su economía y sociedad”, agregó Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado aplaudió la resolución aprobada en días pasados por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que aboga por el establecimiento de un marco jurídico multilateral para regular la reestructuración de la deuda pública de los países, que obtuvo 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones.

También, el Presidente se refirió a la guerra económica emprendida por sectores de la extrema derecha en Venezuela, y alertó sobre la pretensión de estos grupos de llevar adelante una guerra financiera internacional contra el país.

“Venezuela está preparada y tiene la fortaleza económica y financiera para andar este siglo con tranquilidad, para financiar sus desarrollos, para cumplir sus compromisos”.

Actualmente, el Gobierno argentino mantiene un litigio contra los denominados fondos buitre, que pretenden ganancias excesivas de hasta 1.680% al momento de cobrar la deuda al país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.