COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este jueves a obispos censores como nuevos inquisidores en Venezuela, debido al ataque que emprendieron contra la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, María Estrella Uribe, quien leyó el poema Chávez Nuestro, obra del Premio Nacional de Literatura, William Osuna.

“Como muchos poetas tomó la forma del verso del Padre Nuestro, que es de todos, y le dio forma para expresar su amor a Chávez. Ahora han salido algunos de estos obispos como dueño de una verdad inquisitorial, la nueva inquisición ha surgido a masacrar a esta humilde mujer y a decir que casi cometió un pecado”, expresó desde el estado Carabobo, donde inauguró la Base de Misiones Socialistas Nuevo Campo de Carabobo.

“Uno de esos obispos es de Valencia, no abrió su boca para condenar las guarimbas y las injusticias del mundo, pero si abren la boca para condenara María Estrella, va mi apoyo para ella, ya basta de persecuciones”. Defendió el texto al señalar que “es poesía de vida, exijo respeto al espíritu creador en Venezuela y ya basta de persecución contra Chávez, debe haber un respeto hacia el pueblo, salgo en defensa de la mujer, porque siento que la quieren mansillar sólo porque leyó este poema, respeto a la mujer venezolana“.

Maduro afirmó que con la capacitación de los 27.000 nuevos fiscales de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socieconómicos, se terminará de instalar esta instancia por completo para continuar combatiendo la guerra económica y el contrabando, impulsado por sectores de la derecha contra el pueblo venezolano. Se promoverá una fiscalización profunda sin marcha atrás y yo con la ley en la mano voy a tomar medidas radicales para que se acabe el sabotaje contra el pueblo venezolano a todo nivel”,

Maduro Y Ameliach Inauguraron Base De Misiones 40 De Carabobo

El Presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, inauguró la Base de Misión Socialista Número 40 de Carabobo, con la cual se mantiene a la vanguardia a nivel nacional, siendo el primer estado en impulsar con mayor celeridad, el programa creado para llevar los índices de pobreza extrema a cero.

Acompañados por el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez y el poder popular, los mandatarios inauguraron la Base de Misión Socialista, en la comunidad Nuevo Campo Carabobo, del municipio Libertador, con la cual se beneficiarán más de mil habitantes con las puesta en marcha de las Misiones y Grandes Misiones. Informó que ya se cuenta con una Brigada Ayacucho activa, conformada por: un médico, un deportista, un promotor social de la gobernación del estado, dos promotores de Hogares de la Patria, un promotor de la alcaldía de Libertador, un luchador del Frente Francisco de Miranda y un promotor de alimentación.

Felicitó al gobernador del estado, Francisco Ameliach, por llevar la batuta en la construcción de Bases de Misiones Socialistas, siendo 50 la meta establecida para el beneficio de 137 mil 305 carabobeños, de 29 mil 880 familias que habitan en 141 comunidades, que se encuentran en pobreza extrema en el estado Carabobo.

Maduro también anunció que a las entidades que culminen con mayor prontitud la meta asignada para construcción de Bases de Misiones, tendrán como premio la aprobación de nuevas obras, que no estén presupuestadas: 5 para el primer lugar; 3 para el segundo y 1 para el tercero. El gobernador Ameliach aseguró que, el próximo miércoles entregará las 50 completas.

Ameliach también agregó que es una pobreza distinta, incluso habría que buscarle otra definición que no sea pobreza extrema, porque hoy en día la realidad es otra.

Prohibida La Cobertura A Medios Privados

El ministerio de Información y Comunicación envió a los medios privados una convocatoria, a las 9:32 a.m., para la cobertura de la visita del presidente Nicolás Maduro a la Base de Misión Socialista Nuevo Campo de Carabobo”Buenos días,La actividad presidencial se realizará en la Comunidad Nuevo Campo Carabobo, Parroquia Tocuyito, municipio Libertador. Está previsto que inicie a las 12:00pm. — Oficina de Información Regional Centro Llanera(Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico)Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.”A las 11: 32 se recibió en esta redacción un nuevo correo: From: MinCI Centro LLanera Subject: Información de última hora para Medios de Aragua y CaraboboBuenos días, por razones ajenas a nuestra voluntad, la convocatoria realizada para las actividad Presidenciales de HOY en Aragua y Carabobo queda suspendida para los Medios Privados… Disculpen las molestias causadas. Gracias y Feliz tarde

Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.