COMPARTE


El jefe de Estado entregó los sables a 644 nuevos oficiales. (Foto Captura)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el compromiso de los 644 nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “es con la patria, con Simón Bolívar y con el legado de Hugo Chávez”.

Desde el Patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario nacional felicitó a los integrantes de la promoción Bicentenario de la Batalla de la Victoria, “quienes se convierten en oficiales del siglo XXI”.

“Hoy quiero traer a ese hombre que hace 39 años se graduó aquí, lleno de convicciones, y en nombre de él voy a entregarle el sable a cada uno de ustedes para que asuman el compromiso con la patria, con Bolívar y Chávez”, expresó.

Añadió que desde que Chávez surgió como líder milita, aguantó innumerables “campañas llenas de mentiras para generar odio sobre todo en la juventud y en la clase media, que perdió la oportunidad de reconocer a uno de los mas grandes hombres que ha parido esta tierra”.

En el acto, el jefe de Estado entregó los sables a 644 nuevos oficiales, 26 de ellos extranjeros, que se formaron en la Universidad Militar Bolivariana y que pertenecen a países amigos como Bolivia, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

También se gradúan seis oficiales venezolanos egresados como ingenieros en la especialidad de Mando en Unidades de Tanques de Belarús. Asimismo, se informó que la promoción de oficiales de 1984 pasará a ser parte de la reserva activa de la nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.