COMPARTE


Maduro, Rousseff y Ortega “son los últimos mandatarios que han confirmado”. (Foto Archivo)

EFE

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Dilma Rousseff; y Nicaragua, Daniel Ortega, han confirmado su asistencia a la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y el 11 de abril próximo, informó hoy la organización.

Maduro, Rousseff y Ortega “son los últimos mandatarios que han confirmado su asistencia a la VII Cumbre de las Américas Panamá 2015”, señala un comunicado publicado hoy en la página de internet oficial del encuentro internacional.

Anteriormente, habían confirmado su participación “al más alto nivel” Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.

En la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) se espera que participen los jefes de Estado y de Gobierno de los 35 países del continente americano.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas es “Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas”, y la reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

En torno a la cita hemisférica se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, a jóvenes, a empresarios y a rectores de las mejores universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.