COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro reveló este sábado que este año su gobierno ha pagado 13 mil 500 millones de dólares por deuda exterior y que desembolsó un monto idéntico en 2014. Negó que se vaya a caer en “default” (cese de pagos). 

Pese a la guerra económica y al bloqueo financiero, que según él le ha declarado la oposición interna y la banca extranjera, respectivamente, en un intento por dar al traste con su gestión. 

“En menos de 2 años hemos pagado 27 mil millones de dólares de obligaciones externas, pero igual sus detractores aseguran que Venezuela va a caer en default y así están ellos apostando en la maldad”, remarcó Maduro. 

Las obligaciones del país se cumplen, destacó, pese a la drástica caída del precio del petróleo de exportación, la principal fuente de divisas del país, que ronda en la actualidad los 40 dólares el barril. 

A pesar de que pagamos y pagamos, tenemos un bloqueo monetario en el exterior, agregó el Presidente. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.