COMPARTE

Alfredo S. Flores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores las medidas económicas que se implementarán ante la crisis económica que vive el país.

El mandatario está acompañado del vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, además del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

“El día de hoy es importante porque vamos a hacer un balance de toda la agenda bolivariana. Debemos poner en el centro de la agenda la economía, a través de los trece motores“, dijo.

Maduro explicó que la agenda económica es para encarar las dificultades, la crisis. “Esta agenda económica ha sido elaborada por mentes made in Venezuela”, expresó.

Dio a conocer que en el mes de enero el país ha tenido un ingreso de 77 millones de dólares, al tiempo que manifestó que las causas de la crisis son la guerra económica, la caída abrupta del mercado petrolero y el fin del modelo rentista.

Criticó que la Asamblea Nacional no aprobara el Decreto de Emergencia Económica, que luego fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Simpatizantes del oficialismo se reunieron en la plaza Bolívar de varios estados, con banderas tricolor y pancartas alusivas al fallecido presidente Hugo Chávez, en apoyo a las decisiones del presidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.