COMPARTE


(Foto AVN)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reactivación del vuelo entre Caracas, capital venezolana, y Teherán, capital iraní, a fin de promover el turismo entre ambas naciones.

Luego de sostener una reunión con el presidente de esa nación persa, Hassan Rouhaní, en el Palacio de Gobierno en Teherán, el Mandatario apuntó que lo detalles acerca de cómo se implementará el vuelo y las rutas lo darán a conocer próximamente los ministros del área.

El presidente Maduro contó que durante la reunión con su par iraní hizo referencia a los atractivos turísticos con que cuenta Venezuela.

“Venezuela tiene playas hermosas del mundo, tiene la Gran Sabana, un lugar único en el mundo, donde está el salto de agua más alto del mundo, tiene un gran atractivo turístico para el pueblo iraní y para los pueblos de esta región. Irán es el pueblo y el país de las leyendas de toda la historia de los últimos 5.000 años, además el pueblo iraní tiene calidez humana que le gusta a los venezolanos y latinoamericanos en general”, sostuvo.

Crecimiento de la relación bilateral

El Jefe de Estado refirió que durante la reunión presidencial se pasó revista a la relación bilateral, “vamos a elevar nuestra alianza de trabajo, a resolver nuevas fórmulas de financiamiento para tener un motor financiero que permita le crecimiento de nuestras relaciones y vamos a nuevos proyectos”.

En este sentido, el Presidente destacó proyectos para la industria farmacéutica, de construcción, de viviendas, “además vamos a fortalecer la coordinación para defender la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y para recuperar el mercado y los precios del petróleo”.

A su llegada a Teherán este viernes, el Jefe de Estado venezolano informó que con esta visita a Irán comienza su gira por países miembros de la Opep con el objetivo impulsar acciones conjuntas para fortalecer el mercado petrolero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.