COMPARTE


Se incorporarán al Plan Patria Segura 2.000 patrullas. (Foto @mindeporte)

AVN

El presidente Nicolás Maduro firmó este domingo el Plan Nacional de Desarme, que forma parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país.

El Mandatario se encuentra este domingo en la avenida Bolívar de Caracas, donde se realizan actividades para celebrar el Día Internacional de la Paz.

Aprobó además 250 millones de bolívares para reforzar el funcionamiento de los cuadrantes del Plan Patria Segura durante el último trimestre del año.

“Esto es recurso permanente que tenemos que invertir de un país que va fortaleciendo sus finanzas públicas. Que no le falten los recursos a ningún proyecto, siempre en el marco de la planificación y de la ejecución eficiente de todos los proyectos”, expresó.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presente en la actividad, explicó que con estos recursos también se consolidará la aplicación de los tres vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela: prevención del delito, equipamiento de los cuerpos policiales y activación de casas de paz y convivencia en todo el territorio nacional.

“Con estos recursos podemos cerrar con un gran impulso este último trimestre del año en materia de Patria Segura”, dijo. Igualmente, indicó que a partir de octubre próximo se incorporarán al Plan Patria Segura 2.000 patrullas para reforzar los cuadrantes activos en el país.

El Gobierno Nacional tiene como meta la instalación de 2.200 cuadrantes de seguridad en 2014, que tienen como función el patrullaje policial las 24 horas del día en las comunidades y la recepción de denuncias, vía telefónica, sobre hechos delictivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.