COMPARTE


Maduro dijo que los expresidentes quedarían “manchados de sangre”. (Foto AVN)

AFP

El presidente Nicolás Maduro acusó este viernes en una concentración a tres expresidentes de México, Colombia y Chile de prestarse a planes golpistas de opositores que los invitaron a un seminario sobre la democracia el lunes en Caracas.

“Les quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al ex presidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al ex presidente (Andrés) Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (…) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento”.

Calderón, Piñera y Pastrana fueron invitados a un foro que se celebrará el lunes, convocado por dirigentes opositores, entre ellos la exdiputada Maria Corina Machado.

En una concentración oficialista por el aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Perez Jimenez en 1958, Maduro dijo que el seminario de este lunes es una maniobra de la oposición venezolana para “sabotear la opinión pública” de cara a su participación en la cumbre de la CELAC, que se realizara la semana próxima en Costa Rica.

“Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de golpe de Estado, quedarían ustedes (los expresidentes invitados) manchados de sangre por apoyar a estos grupos terroristas”, dijo Maduro y alentó a la multitud a repudiar con chiflidos y gritos a los ex jefes de estado.

Maduro ha denunciado en sus casi dos años de gestión innumerables complots, planes de magnicidio, de golpe de Estado y de sabotaje económico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.