AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el referendo con el que la oposición busca sacarlo del poder es “inviable” porque pretendieron cometer un “fraude” con las firmas que presentaron para solicitarlo.

“Ninguna de las opciones que ha anunciado la derecha para acabar con la revolución y para derrocarme o revocarme tiene viabilidad política e histórica, y ninguna va a tener éxito”, afirmó Maduro en rueda de prensa, al acusar a la oposición de “pretender hacerle fraude a la ley”.

Maduro dijo haber recibido un informe sobre “el desastre que se está encontrando” en las firmas, por parte de Jorge Rodríguez, quien encabeza la comisión del gobierno que verifica el proceso de solicitud de referendo que inició la oposición.

El presidente manifestó que los opositores quieren hacer estallar la violencia , y reiteró su advertencia de que “por cada firma falsificada, demanda garantizada”.

El gobernante aseguró que una muestra de que la oposición “no quiere referendo” es el hecho de que no empezaron el proceso de solicitud inmediatamente después de que él cumplió el pasado 11 de enero tres años del mandato que está completando a fallecido líder Hugo Chávez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.