COMPARTE


Maduro ofreció “sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés”. (Foto Archivo)

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó este domingo el aparente asesinato del rehén japonés Haruna Yukawa a manos del Estado Islámico (EI), así como al terrorismo “como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa”.

El gobernante dijo en un comunicado que condena “enérgicamente el funesto asesinato del ciudadano japonés Yukawa” y “al terrorismo en todas sus manifestaciones” y abogó, “una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia”.

Por ello, Maduro añadió que ofrece “sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés”, que dio credibilidad al anuncio de la ejecución del rehén y aseguró que su prioridad ahora es liberar a otro ciudadano nipón en manos del grupo yihadista.

El pasado martes la organización extremista publicó un vídeo con los dos rehenes en el que uno de sus combatientes daba un ultimátum a las autoridades japoneses para que pagaran un rescate de 200 millones de dólares.

En otra grabación difundida ayer, el EI cambió sus demandas y pidió la excarcelación de la extremista Sayida al Rishawi, condenada a pena de muerte en Jordania.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.