El mandatario informó durante un acto oficial que viajaría “más tarde” a La Habana. (Foto AVN)

EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que viajará este sábado a Cuba para asistir este domingo a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), instancia que hace diez años creó su antecesor, Hugo Chávez, y el entonces gobernante cubano, Fidel Castro.

“Vamos a La Habana ahora más tarde para conmemorar también los diez años de la Alba”, dijo Maduro en un acto oficial televisado en el llamado Cuartel de la Montaña, una edificación centenaria en el centro de Caracas donde se levanta la tumba de Chávez.

La creación de la Alba, así como de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, en cuyo acto conmemorativo habló en Caracas, son “dos poderosos instrumentos que han permitido el cambio de época y que surja lo que ha llamado el presidente (de Ecuador) Rafael Correa una época de cambios profundos”, sostuvo.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América que asocia a nueve países (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela) rendirá homenaje a sus dos fundadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.