Los anuncios se hicieron durante la clausura del I Congreso de Trabajadores. (Foto AVN)

AVN

Este lunes, Nicolás Maduro anunció la creación del primer banco socialista del país: el Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y de las Comunas.

“He decidido crear el Banco Bicentenario de la clase obrera, el Banco Bicentenario del Pueblo, Banco Bicentenario de la clase obrera, las mujeres y las comunas. Un banco para el desarrollo socioeconómico, primer banco socialista que se crea en la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, en el acto de clausura del I Congreso de los Trabajadores.

Durante el acto, el Mandatario Nacional manifestó que este banco contará con 514 agencias de atención al pueblo y 1.031 cajeros automáticos, así como también tendrá servicio de banca en línea y de banca móvil.

La clase obrera podrá tramitar en ese banco su crédito hipotecario y el financiamiento para formar cooperativas, por ejemplo, mientras que las mujeres de una comunidad pueden pedir su microcrédito y renovarlo para pequeños y medianos emprendimientos, expresó Maduro.

Indicó que todas aquellas empresas y trabajadores que depositen sus prestaciones sociales y colectivas en este banco, se le entregarán servicios, préstamos especiales y apoyo financiero.

La Junta Directiva del banco debe tener claro el “modelo financiero socialista”, reafirmó el presidente.

Vía habilitante

Asimismo, firmó este lunes la reforma de la Ley de Planificación Pública y Popular, promulgada vía habilitante; y designó a Juan Arias como presidente del Sistema Presidencial de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas. También fue promulgada la Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.