COMPARTE

EFE

El presidente Nicolás Maduro creó una “zona de desarrollo estratégico” en la rica Faja Petrolífera del Orinoco, una región que alberga las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, para establecer, dijo, las “condiciones especiales” que hagan frente a la crisis económica.

“En esta zona estratégica creamos condiciones especiales para el desarrollo industrial, agrícola, de servicios, (y) de telecomunicaciones con inversión nacional e internacional”, señaló Maduro en un acto con trabajadores petroleros en el oriente del país.

Esta medida forma parte de la activación del “motor productivo hidrocarburo”, uno de los nueve sectores económicos que trabaja el Consejo de Economía Productiva, instancia multilateral creada por el Ejecutivo el pasado 19 de enero para rescatar su debilitada economía.

“Esta zona la va a conducir un equipo de estado mayor integrado, donde va haber una alta autoridad del Estado como conductor, y va estar integrado todos los sectores de la economía, de lo social, de la infraestructura y de la seguridad”, informó.

El jefe de Estado hizo un llamado a “todos los inversionistas nacionales e internacionales”, a que “sean convocadas por la alta autoridad del Estado” para acelerar “los proyectos de inversión que están ya definidos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.