COMPARTE


Dijo sentir “indignación” y “repudio”. (Foto AVN)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy a la oposición por supuestamente apoyar las sanciones que aprobó el Congreso de Estados Unidos a funcionarios venezolanos al tiempo que acusó a su par estadounidense, Barack Obama, de jugar un “triste papel” sobre este tema.

“Cuando uno los ve a ellos (oposición) apoyando las sanciones de Estados Unidos y pidiendo más sanciones de paso y pidiendo que los estados Unidos vengan aquí a gobernar, a apropiarse de nuestro país, uno lo que siente es repugnancia”, dijo durante una jornada de gobierno en Caracas.

Dijo sentir “indignación” y “repudio” al ver que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) supuestamente apoye “las agresiones contra Venezuela” y apuntó que estos dirigentes “tienen de venezolanos solo la cédula de identidad porque el alma la perdieron hace tiempo”.

Maduro volvió así a referirse a las sanciones que aprobó el Congreso de Estados Unidos esta semana para castigar a funcionarios venezolanos que supuestamente están vinculados con episodios de violencia durante las protestas de principios de año, una ley que se encuentra a la espera de la firma de Obama.

Así, en el marco del comentario de hoy, Maduro agregó: “Muy triste el papel que terminó jugando Obama, triste. No es porque nos hiciéramos una gran expectativa, jamás, pero triste sobre todo para el pueblo de Estados Unidos”, dijo.

Maduro se preguntó si Obama está en el poder “¿para ser cómplice de las amenazas contra Venezuela?, ¿de las agresiones contra esta venezuela democrática y bolivariana?, ¿para eso está en la presidencia de la república?”.

El gobernante venezolano también preguntó a su colega estadounidense si está en la Presidencia “¿para ser cómplice de los atropellos a su propio pueblo (…) para ser cómplice del asesinato de propios jóvenes afroamericanos?.

Repitió además, lo que dijo ayer durante otro acto de gobierno y acusó nuevamente a Estados Unidos de usar las sanciones para presionar a Venezuela para que liberen al dirigente opositor Leopoldo López, preso desde febrero pasado y acusado de participar en los hechos de violencia en el marco de una marcha antigubernamental.

“Estados Unidos está enloquecido porque el monstruo de Ramo Verde (la cárcel donde se encuentra López) está preso y va a seguir preso, bien preso que está, y la justicia debe ir a fondo y castigar los asesinatos de los cuales es autor intelectual”, dijo.

Ayer, Maduro dijo: “Estados Unidos cree que sancionando a Venezuela vamos a soltar al asesino. Aquí no hay forma, imperialista de los Estados Unidos, aquí no hay forma de que ustedes puedan presionarnos para nada porque Venezuela es un país libre”.

La oposición venezolana se pronunció ayer acerca de las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense y pidió a los posibles castigados que den una explicación sobre esta situación.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora MUD, Jesús Torrealba, dijo que de lo que se trata es de “sanciones contra malandros (delincuentes) (…), contra tipos que usando el poder hayan violado los derechos humanos”.

Acusó al presidente venezolano de salir en defensa de “violadores de derechos humanos” y aseguró que el presidente venezolano “sale a la defensa de sus funcionarios (…), de quienes han incurrido en esas conductas, y, si los está defendiendo, es porque está de acuerdo con ellos, porque es solidario con esas violaciones de derechos humanos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.