(Foto AVN)

Reuters

La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el miércoles en 42,95 dólares por barril (dpb), informó el presidente Nicolás Maduro, quien culpó de la caída al que considera su enemigo ideológico, Estados Unidos.

El petróleo local había promediado 47,91 dólares la semana pasada tras haber estado sobre los 50 dólares en meses previos.

Con el desplome de los precios internacionales del crudo, Venezuela ha visto retroceder en casi la mitad sus ingresos en divisas, presionando al Gobierno socialista de Maduro que enfrenta una aguda crisis económica.

«(El barril de crudo) se había mantenido medianamente estable. Cerca de 50 (dpb) varias semanas. Pero producto de las maniobras imperiales de Estados Unidos, vuelve a bajar», dijo Maduro durante una manifestación de trabajadores petroleros contra las sanciones impuestas recientemente por el Gobierno de Barack Obama contra siete funcionarios venezolanos.

«Más temprano que tarde vamos a recuperar el mercado petrolero de la especulación y el daño que le ha hecho el ‘fracking’ de los Estados Unidos», agregó en referencia al método de fracturación hidráulica usado por Estados Unidos y que elevó los inventarios de crudo.

El sucesor político del fallecido Hugo Chávez también pidió a los operarios del sector petrolero cerrar filas para que Obama derogue un decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Washington.

El martes, los países de la alianza izquierdista ALBA también solicitaron la derogación de la norma aprobada la semana pasada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.