COMPARTE


Criticó que se estén buscando “chivos expiatorios”. (Foto Cortesía PJ)

La diputada Dinorah Figuera, médico venezolana y jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, exigió al Ejecutivo Nacional convocar a un Consejo Federal de Gobierno donde se planifiquen acciones para enfrentar las epidemias y problemas de salud pública que claman por una acción mancomunada para solventar dicha crisis.

Figuera indicó que más que estar buscando “chivos expiatorios”, como el caso de la criminalización del doctor Ángel Sarmiento y el gremio médico, se hace necesaria “la unión de todos los sectores que hacemos vida dentro del Estado Venezolano para lograr planes y acciones, soportados en las competencias de Coordinación, cooperación, solidaridad y participación que deben privar en este momento”.

Propuso que se incorporen a la convocatoria del Consejo Federal de Gobierno, a los diputados y diputadas para gestionar la aprobación de recursos adicionales para garantizar las acciones que salgan de esa instancia para dar atención inmediata y con celeridad a esta dramática situación.

“Le hacemos un llamado a Nicolás Maduro y Tareck El Aissami a no propiciar más persecuciones y confrontaciones, sino por el contrario, generen un clima que coadyuve al esfuerzo de la aplicación de políticas públicas que resuelvan esta situación”, aseveró.

Figuera exhortó a los Gobernadores y Alcaldes a unirse a dicha convocatoria para hacerle frente a los problemas de salud y lograr que la misma esté plenamente garantizada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.