COMPARTE

Alfredo Fermín

El diputado Carlos Berrizbeitia anunció que como miembro de la Comisión de Contraloría, pedirá a la Asamblea Nacional que el presidente Nicolás Maduro le explique al país las razones por las cuales creó la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas(Camimpeg), que ejecutará labores en esas tres áreas bajo las órdenes del Ministerio de la Defensa. 

Para el parlamentario esto significa que se ha creado una compañía paralela a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que es la que tiene la responsabilidad de la industria de los hidrocarburos. Considera que la empresa que opera casi en forma clandestina, genera más burocracia y pone a la industria petrolera en manos de militares que no tienen conocimiento en la explotación y distribución del principal producto del país. 

El portal versionfinal.com difundió que en la Gaceta Oficial Nº 40.845, publicada el miércoles, aparece la creación por parte del mandatario Nicolás Maduro, de una súper industria petrolera, cuyas competencias incluyen la rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros, administración de taladros de perforación; importar, exportar, comercializar y distribuir productos químicos para el sector minero, transporte marítimo y  construcción de infraestructura civil. 

Berrizbeitia afirmó que ha quedado asombrado con el anuncio en Gaceta Oficial de la creación de una nueva empresa que administrará el petróleo, el oro y el hierro, gerenciada por militares. Sostuvo que Venezuela tiene su propia empresa, que es Pdvsa, para la explotación, distribución y venta de los hidrocarburos.  

El diputado dijo que, aunque no está confirmado el motivo de la fundación de Camimpeg, sería con el objetivo de traspasarle los inventarios de Pdvsa, para que no sean expropiados por el default que se le avecina a Venezuela, cuya economía se encuentra arruinada y no puede cumplir sus compromisos con la banca internacional. 

VEA AQUÍ LA GACETA OFICIAL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.