COMPARTE


El presidente Nicolás Maduro recorrió este martes la parroquia Sucre. (Foto AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez y al vicepresidente Jorge Arreaza, para hacer seguimiento de los proyectos en los ministerios y misiones.

Dijo que había que “hacer una Revolución total y profunda en la administración pública, Revolución dentro de la Revolución, y cambiarlo todo para servir al pueblo”, dijo en la 13º emisión de En Contacto Con Maduro.

“Del 1 al 15 de julio vamos a revisar todo, vamos a tener sesiones con los vicepresidentes y todos los ministros, ministro por ministro, rindiendo cuentas, como va cada proyecto, nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto de los proyectos, como va cada misión, cada gran misión”, reiteró.

El gobernante ya había anunciado el viernes pasado que durante los primeros quince días de julio se haría una “revisión exhaustiva” y “reestructuración global” del sistema de Gobierno y revisará la ejecución del presupuesto nacional.

Indicó que serán quince días para revisar todo el plan de Gobierno, así como las metas cumplidas y las no cumplidas “y decirle al país toda la verdad”.

Sector salud

El mandatario nacional llamó al ministro para la salud Francisco Armada a incorporarse y atender los requerimientos del Hospital Los Magallanes de Catia, incluso de personal, pues a su juicio “a los médicos les pagan en dólares y se van”, constituyendo una “fuga de cerebros” que está siendo combatida con planes y formación.

Relación con Panamá

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que profundizará las relaciones económicas, diplomáticas, comerciales y energéticas con Panamá al celebrar el restablecimiento de los lazos con ese país y saludar a su homólogo, Juan Carlos Varela, que este martes tomó posesión como jefe de Estado.

“Le envío un saludo al presidente de Panamá, hemos restablecido relaciones diplomáticas y políticas con Panamá hoy mismo 1 de julio y vamos a profundizar las relaciones económicas, diplomáticas, comerciales, energéticas”, dijo el gobernante venezolano durante su programa de radio “En contacto con Maduro”.

Reunión con la OEA sobre Argentina

Nicolás Maduro, dijo que designó una comisión especial que asistirá el próximo jueves a la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington convocada por Argentina para tratar su batalla legal con los fondos especulativos o “buitres”.

“Nuestro canciller, Elías Jaua, va a asistir y además va a asistir acompañado por el ministro de Finanzas, Marco Torre, y por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, va a ser la delegación venezolana a esa reunión tan importante”, dijo el presidente en su programa “En contacto con Maduro”.

“Argentina sabe que no está sola, que cuenta con Venezuela, que cuenta con América Latina y ahí vamos, formulando, perfilando respuestas. No vamos a permitir que le echen una broma y que le hagan daño a Argentina, no lo vamos a permitir”, indicó Maduro.

El presidente venezolano indicó que si los países de la región permiten que los llamados fondos “buitres” “dañen a Argentina”, entonces irán por todos los demás.

Con información de AVN y EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.