Desiré Santos. (Foto AVN)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes a nuevos ministros para las carteras de Comunicación, Deportes y Mujer, tras asegurar que los funcionarios están siendo requeridos como candidatos para las elecciones parlamentarias que se realizarán este año.

“Yo decidí a partir de hoy comenzar a liberar a ministros (…) y dirigentes del Gobierno que han sido postulados por las bases por su liderazgo concreto, por eso he decidido liberar el día de hoy al ministro de la Juventud y el Deporte, Antonio ‘Potro’ Álvarez”, dijo el presidente.

Álvarez fue designado en esta cartera en enero del año pasado y es sustituido por el que hasta hoy fue viceministro de Deporte, Pedro Infante, a quien Maduro presentó como “profesional de la educación física, con varios estudios internacionales y especializaciones”.

Asimismo, el presidente destituyó a Jacqueline Faría del Ministerio de Comunicación, cartera que dirigió por siete meses, y designó para ese cargo a la periodista Desiré Santos que hasta hoy fue diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el caso del Ministerio de la Mujer, el jefe de Estado anunció la destitución de Andreína Tarazón y el nombramiento en su lugar de la hasta hoy diputada del PSUV Gladys Requena. Maduro explicó que las bases del PSUV “premiaron” a los ahora exministros postulándolos y “convocándolos a la lucha”.

Las elecciones parlamentarias de Venezuela se realizarán este año, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha informado cuándo serán los comicios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.