COMPARTE
El presidente Nicolás Maduro destituyó hoy a Luis Salas, el vicepresidente económico encargado del Ministerio de Economía Productiva, a quien había designado el pasado 6 de enero. En su lugar nombró a Miguel Pérez Abad, actual ministro de Industria y Comercio.

”El ministro Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo y he decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio, compañero Miguel Pérez Abad, nuevo vicepresidente de Economía Productiva del país”, dijo Maduro desde un Consejo de Ministros en Caracas.

El Presidente agregó, sin ofrecer mayores detalles: “Le agradezco al compañero Luis Salas que hizo un gran esfuerzo afrontando situaciones de carácter familiar y lo seguiremos acompañando hasta su superación definitiva”.

El pasado 6 de enero Maduro designó a 18 ministros incluyendo a Salas, que representó entonces una nueva ficha en el Gobierno venezolano que generalmente ubica en el tren ministerial a caras conocidas y aliadas de la llamada “revolución bolivariana”.

Al ser designado ministro, Maduro dijo que Salas, sociólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela(UCV), “sabe trabajar en equipo, ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica”.

El empresario y expresidente de la Federación de Industriales Pequeños, Medianos y Artesanos (Fedeindustria) Miguel Pérez Abad, por su parte, también fue nombrado ministro de Industria y Comercio el mismo día que Salas y ahora asumirá, además, la cartera que deja el funcionario saliente.

Maduro dijo hoy que Pérez Abad se ocupará de “seguir dinamizando los equipos económicos de trabajo” en el marco de la puesta en marcha del decreto de emergencia económica que lanzó a principios de año y que pese a que fue desaprobado por el Parlamento de mayoría opositora, el pasado viernes el Supremo anunció su validez.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.