COMPARTE


El primer mandatario en su programa “En Contacto con Maduro”. (Foto AVN)

EFE

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, “no entiende” a Venezuela ni a América Latina, y calificó de “abuso” que pidiera, desde Brasil, más democracia para el país caribeño.

“Joe Biden viene a la región y comete el abuso de declarar desde Brasil en contra de Venezuela, es un abuso, porque él no debe venir a un país vecino, a un país hermano, a vituperar la democracia venezolana y a decir que en Venezuela hace falta democracia es un abuso, verdaderamente Joe Biden no entiende la región, no entiende a Venezuela”, dijo.

El presidente, que hizo la declaración durante su programa de radio “En contacto con Maduro”, indicó que en Venezuela existe “la democracia más plena que jamás se haya vivido en la historia” de su país, “la democracia directa, la democracia comunal, la democracia económica”.

“¿Qué pasaría, señor Biden, si el pueblo de los Estados Unidos comenzara a exigir verdadera democracia económica?”, se preguntó al tiempo que aseguró que existe una campaña mundial para desacreditar a su Gobierno que “ha generado el efecto contrario” pues solo recibe mensajes de solidaridad.

Biden dijo este martes que, durante su entrevista con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, le transmitió el deseo de la Casa Blanca de que haya una “mayor democracia” en Venezuela.

“Tenemos interés en que se garanticen los derechos humanos” y en que haya “una mayor democracia” en Venezuela, declaró Biden a periodistas tras una reunión privada con Rousseff.

Según Biden, Estados Unidos aspira a que el proceso de diálogo iniciado en Venezuela “supere el ámbito de las conferencias” entre líderes del Gobierno y la oposición y empiece a dar “muestras de progresos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.