EFE

Tras la marcha realizada por estudiantes universitarios para exigir soluciones a los problemas en las diferentes casas de estudio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que está abierto al diálogo con el sector.

Aseguró que durante su gobierno se ha hecho una importante inversión en la educación universitaria.

“Estoy dispuesto a dialogar con todos los sectores pero eso sí, con racionalidad, con la verdad, y con buena voluntad porque el objetivo es que las universidades funcionen, que trabajen, universidades de puertas abiertas”, dijo el mandatario nacional.

Hizo énfasis en un incremento presupuestario destinado a las universidades, pero no indicó cómo han afectado la devaluación y la inflación a estos fondos.

No obstante, aseveró que giró instrucciones al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y al vicepresidente y ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, para iniciar el diálogo con el sector universitario en pro de superar todos los problemas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.