COMPARTE

EFE

El presidente Nicolás Maduro firmó este sábado el decreto de aumento de un 52% del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de marzo.

“He decretado el primer aumento integral del salario y del cestaticket de este año”, con lo cual “a partir del 1 de marzo se hará efectivo el aumento del 52% del salario mínimo integral”, dijo al finalizar una cadena nacional obligatoria de emisoras de radio y televisión, públicas y privadas.

Maduro destacó que suman 32 las alzas salariales decretadas por el Gobierno durante la “revolución bolivariana”.

Solo en 2015 “di cuatro aumentos (por un total) de 140%”, añadió tras pedir a los trabajadores defender “en las calles las conquistas en revolución” y asegurar que la oposición parlamentaria a su Gobierno, mayoritaria tras los comicios legislativos de diciembre pasado, busca anularlas.

“Les toca salir a la calle” porque la oposición tiene previsto, entre otras “infamias”, aseguró, reformar la Ley del Trabajo para “flexibilizar el despido de los trabajadores públicos y privados”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.