Todas las pruebas de vagones y demás inspecciones se han realizado a puerta cerrada. (Foto Andrews Abreu)

Cristhopher Borrero

Todas las pruebas de vagones y demás inspecciones se han realizado a puerta cerrada, por lo que el hermetismo ha caracterizado la entrega de esta obra, prometida para los valencianos desde hace años.

Las estaciones poseen cerca de un 30% de su estructura en acabado gris, mientras que la estación de Cámara de Comercio aún debe culminar trabajos infraestructurales profundos. Las fosas abiertas aún no han sido cerradas. En horas de la tarde se adelantaban trabajos de encofrados e impermeabilización, sin mayores progresos, refirió un obrero de la construcción. Según versiones internas aún hay filtraciones.

Las estaciones contarán con dos vías enfrentadas que se usarán como rutas de acceso a la línea 2. De momento solo los accesos oeste estarán dispuestos al público. Ante los arreglos de última hora, se mantuvo cerrado el paso vehicular del tramo correspondiente a la estación de Rectorado, contrario a lo afirmado por el ministro en su cuenta de Twitter @HaimanVZLA el lunes pasado.

Se conoció que el presidente Maduro habría presionado para que se acelerara la inauguración de las estaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.