COMPARTE


“Haré algunos anuncios muy importantes”, dijo el presidente. (Foto AVN)

EFE

El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que mañana hará anuncios “importantes” sobre el “programa económico de recuperación” para el 2015, en el que se incluye la información sobre un “nuevo” sistema de control cambiario de divisas.

“Haré algunos anuncios muy importantes sobre el programa económico de recuperación de 2015 para Venezuela y todos los aspectos de la estabilidad financiera nacional en moneda venezolana y en moneda libremente convertible, todos los pasos que vamos a dar sobre el nuevo sistema cambiario”, dijo durante un evento que encabezó en Caracas.

El presidente adelantó que mañana también informará sobre los “pasos” que su Administración lleva “con buen tino” para contener las “arremetidas” de la “guerra económica” que, asegura, le han declarado a su Gobierno y contener “las arremetidas internacionales” que “quieren declarar un default” o impago de deuda en Venezuela.

“Un default mental es que tiene la derecha mundial que pretende declarar a Venezuela en default”, dijo.

El lunes pasado Maduro anunció que en los próximos días creará el “Estado mayor para la recuperación de la economía”, tras asegurar que pidió ayuda de expertos en la materia, al tiempo que prometió que el primer trimestre de 2015 lo dedicará a dar “la batalla económica”.

Petróleo venezolano bajó a 48 dólares

El presidente Maduro aseguró este lunes que el precio del crudo venezolano bajó a 48 dólares e indicó que los bajos precios del crudo se deben a un plan de guerra por parte de Estados Unidos, que pretende destruir a Rusia y Venezuela.

“Hay una guerra del petróleo, que tiene un objetivo: destruir Rusia, colapsar a Rusia, esta Rusia que se ha levantado como potencia de paz. Hoy el presidente Obama lo aceptó en una entrevista de radio”, dijo.

“El presidente Vladimir Putin lo ha denunciado, hay una guerra planificada con tiempo para destruir a Rusia y, como ha dicho Evo Morales, es tratar de destruir también a Venzuela; buscar un colapso económico donde está la derecha conspirando con esos planes”, dijo Maduro, según reseñó la página web de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.