COMPARTE


El gobernante envió el tradicional saludo de fin de año a las FANB. (Foto Archivo/El Carabobeño)

DPA

El presidente Nicolás Maduro, dijo que su gobierno enfrentó en 2014 una “guerra del imperio por conquistar” el país, e instó a la Fuerza Armada a asegurar el próximo año la paz y la estabilidad de la nación.

El gobernante envió el tradicional saludo de fin de año a las fuerzas militares con felicitaciones a los soldados por haber garantizado la paz durante las protestas contra el gobierno que se extendieron entre febrero y mayo y dejaron 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Dijo que el imperio estadounidense y sus “aliados internos tienen una guerra por conquistar Venezuela”.

“Ante esto, el objetivo estratégico es asegurar la paz de la república. Que el objetivo de 2015 sea lograr el aseguramiento de la paz, la estabilidad y la vida del país”, dijo desde la sede del Ministerio de Defensa en Caracas.

Maduro señaló que en 2014 la Fuerza Armada fue puesta a prueba por las protestas, la “guerra económica” y las “conspiraciones” contra el gobierno.

“Hoy, 28 de diciembre, podemos decir que ha pasado 2014 y seguimos teniendo patria bolivariana, independiente, rebelde, de pie… Este año, la Fuerza Armada ha visto la cara en profundidad a los enemigos de la patria”, señaló.

Indicó que los soldados combatieron y derrotaron lo que pretendió ser una “contrarrevolución” con las protestas que estallaron el febrero, después de llamados de dirigentes de oposición que ahora están presos, en alusión al opositor Leopoldo López, enjuiciado por instigar las manifestaciones.

“La Fuerza Armada salió a proteger a nuestra pueblo con la Constitución en la mano, sabiendo a lo que se enfrentaba. Son ustedes los que conocen las tácticas de violencia para incendiar al país”, recalcó.

Maduro dijo que varios oficiales de la Fuerza Armada cayeron víctimas de la violencia, “mandados a asesinar por órdenes de quienes en algunos casos pagan sus crímenes en cárceles y que buscaban una intervención extranjera”.

“Estas operaciones fueron derrotadas por el pueblo que siempre las repudió, que rechazó la violencia, y por la actitud firme, disciplinada, aplicada con humanismo de la Fuerza Armada”, afirmó.

Agregó que las protestas intentaron provocar al pueblo y que los factores contrarios al gobierno después impulsaron la “guerra económica” y el contrabando de alimentos hacia Colombia”.

“Asumamos la gran tarea de 2015 que se anuncia para preservar la paz, la estabilidad del país, para asegurar la soberanía, la seguridad popular, y la grandes tareas para vencer la guerra económica”, aseveró.

Recalcó que 2015 debe ser el año del aseguramiento de la estabilidad del país.

Maduro dijo que el gobierno enfrenta una oposición que “no es muy racional y está llena de odio, de ambiciones de poder material y de poder personal”.

“La Fuerza Armada Bolivariana es la mayor garantía de que este siglo siga siendo el siglo de Simón Bolívar, de la soberanía, de la independencia”, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.