COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó el viernes al intelectual y lingüista estadounidense Noam Chomsky, que recientemente declaró que el modelo chavista “ha sido destructivo”, a conversar para informarle sobre la “nueva realidad” del país que, según dijo, es gobernada por el pueblo.

Yo creo que Noam Chomsky no está bien informado, es un buen hombre Noam Chomsky, pero por allí salió una entrevista supuestamente de él, y yo le dije a la canciller que es bueno conseguir el contacto de Noam Chomsky y conversar con él un rato (…) porque yo creo que está mal informado”, dijo Maduro en un acto gubernamental.

Maduro sostuvo que Chomsky, considerado uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional, no está bien informado sobre lo que ocurre en el país y que “de pronto solo se informa con CNN o con algunas publicaciones estadounidenses”.

Maduro rechazó con esto las declaraciones de Chomsky en una entrevista difundida el pasado martes por el diario argentino Perfil, en las que el catedrático afirmó que el modelo del fallecido Hugo Chávez ha sido destructivo.

“En Venezuela, donde hubo propuestas significativas, esfuerzos, iniciativas (…) hubo varios cambios instituidos desde arriba, bastante poco relacionados con la iniciativa popular, con algo de participación, pero no: venían desde arriba principalmente. Es poco probable que eso funcione“, señaló el catedrático.

El profesor emérito del “Massachusetts Institute of Technology” (MIT) de EEUU opinó que “la corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos”.

En Venezuela, dijo Maduro, “todo lo que se ha hecho, se ha hecho con el pueblo, no se ha hecho de arriba hacia abajo, al revés, se ha hecho de abajo hacia arriba y las misiones y grandes misiones profesor Noam Chomsky, son la mejor demostración de que es el movimiento popular”.

Chomsky, una voz disidente frente a Washington, visitó en varias oportunidades Caracas y se reunió con el fallecido Hugo Chávez, quien confesó en numerosas ocasiones su admiración por él.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.