COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Nicaragua para participar en la conmemoración del 35 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista.

El gobernante venezolano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Managua “Augusto C. Sandino” por el vicecanciller nicaragüense para asuntos de la cooperación, Valdrack Jaentschke, y Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente del país, Daniel Ortega, informó el portal gubernamental “El 19”.

Maduro es acompañado por su esposa Cilia Flores y una delegación de su país, agregó la fuente.

Venezuela y Nicaragua han mantenido y mantienen unas excelentes relaciones desde el inicio de la revolución bolivariana encabezada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1998-2013).

Los fondos de la cooperación venezolana a Nicaragua suman, hasta el año pasado, 3.624,2 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejará este sábado el 35 aniversario de la revolución con un acto de masas que será encabezado por Ortega.

El Ejecutivo convocó para este sábado a los sandinistas a partir de las 16.00 hora local (22.00 GMT) en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de Managua, para celebrar un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979).

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.