COMPARTE


El Presidente hizo una parada en Moscú, Rusia, antes de dar inicio a su gira internacional. (Foto AVN)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este lunes a la República Popular China, para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con esta nación.

Maduro, junto a la comitiva venezolana, fue recibido por el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, y otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Durante su visita al país asiático, el mandatario venezolano sostendrá una reunión con el presidente Xi Jinping.

Además, Maduro participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero en Beijing.

La representación venezolana está conformada por el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladmir Padrino López; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino; y la Primera Dama, Cilia Flores.

Posteriormente, Maduro realizará una gira por países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.

Antes de su llegada a China el mandatario venezolano realizó una parada técnica en Moscú, Rusia, donde fue recibido por el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.