COMPARTE


Al mandatario lo acompañan la primera dama, Cilia Flores. (Foto @ElCiudadano_ec)

EFE

El presidente Nicolás Maduro llegó la mañana de este viernes a la nueva sede, ubicada en Quito, Ecuador, de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) que será inaugurada con la presencia de los mandatarios de los países que integran el bloque suramericano.

Al mandatario lo acompañan la primera dama, Cilia Flores, y la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría.

El secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, fue el primero en llegar a la sede, situada a unos 14 kilómetros al norte de Quito, y recibió al vicepresidente del país, Jorge Glas.

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, fue el primer mandatario suramericano en llegar a la sede, un moderno edificio construido cerca del emblemático monumento a la Mitad del Mundo.

En la puerta de la sede, Correa, escoltado por Samper y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, recibió a sus colegas de Paraguay, Horacio Cartes; de Bolivia, Evo Morales y de Surinam, Dési Bouterse, los primeros en llegar a la ciudad Mitad del Mundo.

La cita de hoy en Quito, en la que también participa el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, es la segunda jornada de la cumbre del grupo, que comenzó ayer en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) donde el presidente de Uruguay, José Mujica, recibió la presidencia temporal del grupo de parte de Surinam.

Por asuntos de salud, se había anticipado que Mujica no participará hoy en la inauguración de la sede de la Unasur, en Quito, ciudad situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Con información de AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.