COMPARTE


Previo a su encuentro con Xi Jinping, Maduro se reunió con otros sectores económicos. (Foto AFP)

A través de un tuit publicado en la cuenta de Twitter de @presidencialven, se informó acerca de una reunión que sostiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo chino, Xi Jinping, como parte de su gira internacional que, entre otras cosas, busca inversiones nuevas del país asiático sobre suelo venezolano.

“A esta hora presidente @NicolasMaduro sostiene encuentro con su par chino Xi Jinping en el Palacio del Pueblo”, se lee en el tuit del departamento de prensa del presidente.

Pocas horas atrás, la delegación presidencial también tuvo un encuentro con representantes de ZTE Corporation, una de las principales empresas proveedoras en telecomunicaciones de China, en donde firmaron varios acuerdos que abren la posibilidad de fabricar teléfonos móviles de última generación en Venezuela, e impulasar la tecnología 4G en nuestro país, así lo informó el enviado especial de Telesur a China, Rolando Segura.

Previamente, el presidente Maduro y parte de su gabinete ministerial, se reunieron con representantes de la banca y empresas de la nación asiática para evaluar las asociaciones que tienen ambos países. El presidente del Banco de China, Tian Gouli, conversó con el mandatario venezolano.

Asimismo, sostuvo un encuentro, junto al gabinete económico, con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y con el presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC), con quienes conversó sobre acuerdos energéticos.

Se reunió también con representantes de Catic Beijing Company Limited y la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aero Tecnología China.

De igual manera, sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y con representantes de las empresas Duowei Union Group, Sany Automobile y de Citic Group China, empresa con la cual Venezuela construye más de 13.000 viviendas en Caracas, especificó la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Producto de estas reuniones, el Gobierno venezolano construirá, en cooperación con la nación asiática, tres plantas procesadoras de cemento en el país, las cuales tendrán una capacidad de producción diaria de 2.500 toneladas cada una.

Tras su visita a China, Maduro realizará una gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo. (VA)

Con información de AVN.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.