COMPARTE


“Hace dos días fue atacada por 30 hombres armados cerca de La Fría”. (Foto AVN)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que ordenó “multiplicar” la presencia militar en la zona fronteriza con Colombia en la que el domingo pasado se produjo un ataque de supuestos paramilitares contrabandistas colombianos a un puesto de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada).

“Hace dos días fue atacada por 30 hombres armados cerca de La Fría, una comisión de la Guardia Nacional, yo ordené al general en jefe, comandante estratégico operacional y ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que multiplicara la presencia militar y trasladara batallones de fuerzas especiales a la zona”, dijo Maduro.

El presidente, que efectuó estas declaraciones en el marco de una jornada de trabajo que encabezó en Caracas, señaló que Venezuela ha hecho “un combate de guerra” contra el contrabando en la zona fronteriza.

Maduro comentó que dio la orden de capturar a “esos hombres armados” y que les dieran la batalla “a estos grupos paramilitares de contrabandistas, con fuerza”.

Contó que el fin de semana tres funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron “una fila de diez camiones que llevaban gasolina” y productos de diverso tipo hacia Colombia y que fueron sorprendidos por “30 hombres armados”, supuestos paramilitares.

Indicó que los guardias nacionales contaron con el apoyo de un grupo del Ejército y que pudieron defenderse del ataque.

El domingo pasado el gobernador del estado Táchira, fronterizo con Colombia, José Vielma Mora, informó de este ataque contra un puesto militar donde se encontraban 40.000 litros de gasolina que se habían retenido a presuntos contrabandistas y en el que resultó herido “uno de los irregulares”.

La autoridad regional no precisó si el herido huyó o fue detenido ni otros detalles sobre el número de atacantes y atacados.

“Esta nueva irrupción de grupos armados colombianos en suelo venezolano es una prueba fehaciente” del “incremento de la movilización de paramilitares en la frontera”, dijo entonces Vielma Mora.

Venezuela y Colombia comparten una conflictiva frontera terrestre de más de 2.200 kilómetros, donde operan diversas bandas dedicadas al contrabando, el secuestro, el narcotráfico y otros delitos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.