COMPARTE


Cinco personas fueron abatidas durante un operativo. (Foto EFE)

AVN

A través de un comunicado, el Gobierno nacional informó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación “completa y exhaustiva” de los hechos suscitados este martes en el centro de la ciudad capital, así como la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia.

El texto dice que las autoridades ?del sistema de justicia venezolano?,? conforme indicó el Jefe de Estado, se han abocado al esclarecimiento de estos hechos “en aras de preservar la paz y la seguridad ciudadana”.

Este martes, el comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que cinco personas fueron abatidas durante un operativo en el edificio Manfredir, ubicado en la esquina Glorieta de Quinta Crespo, en Caracas,

Las cinco personas eran investigadas por llevar a cabo una serie de asesinatos en la Gran Caracas, indicó Sierralta en la oportunidad.

Agregó que los oficiales realizaban un procedimiento en el mencionado edificio y fueron recibidos con detonaciones de armas de fuego, por lo que hicieron uso de sus armas de reglamento originándose un intercambio de disparos, que concluyó con un balance de cinco individuos abatidos, quienes eran integrantes de una banda de expolicías dirigidas por José Odreman.

“No es como dice el Cicpc, él no era delincuente”

La madre de Michael Antonio Contreras, de 34 años de edad, uno de los abatidos en el centro de Caracas, aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intenta desprestigiar a su hijo al decir que era un delincuente. “No es como dice el Cicpc, él no era delincuente”.

“El era revolucionario total, pero esto se volvió una revolución podrida. Es paradójico que tanto que luchó por la revolución y sea esta quien lo mate”, dijo la madre del segundo comandante del Colectivo 5 de Marzo, según publicó la página web de Globovisión. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.