Maduro se comprometió a que 50 % de los candidatos sean mujeres. (Foto AVN)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los militantes del Partido Socialista Unido (PSUV) que el 50 % de los candidatos del oficialismo para las elecciones parlamentarias que se celebrarán dentro de un año sean menores de 30 años y que el 50 % sean mujeres.

“Voy a proponer que los candidatos y candidatas a diputados para la próxima Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el 50 % sea menor de 30 años, 50 % de la juventud, vamos a la AN, a desarrollar el liderazgo político del siglo XXI”, dijo Maduro durante un acto con el sector juvenil del PSUV en Caracas.

El presidente también se comprometió a que el 50 % de esos candidatos sean mujeres.

“Paridad, hombres y mujeres para las candidaturas a la Asamblea Nacional, una nueva Asamblea Nacional, renovada refrescada fortalecida”, dijo.

“¿Cuál es la batalla política más importante que tenemos de aquí a un año? ganar las elecciones de la AN para seguir garantizando la paz, la estabilidad y el desarrollo de la revolución bolivariana. ¿Estamos claros en esa batalla?”, preguntó a los militantes más jóvenes.

EEUU trata de dar ánimo a manifestantes

Nicolás Maduro, dijo que voceros del Gobierno de Estados Unidos dan declaraciones “todos los días” en contra de su gestión para dar ánimo a la “derecha guarimbera”.

“Llevamos tres días en que el Gobierno de Estados Unidos declara contra nuestra patria porque están tratando de insuflar ánimo a una derecha guarimbera que hemos derrotado en todos los escenarios que nos ha tocado y la vamos a seguir derrotando”, dijo Maduro durante un acto con el sector juvenil de su partido en Caracas.

Indicó que ya dio “órdenes” a todos los organismos “de protección del Estado”; al ministro de Interior, Miguel Rodríguez; a la Policía Nacional Bolivariana; a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada); a la fiscal general, Luisa Ortega, y a la presidenta del Supremo, Gladys Gutiérrez, para que estén “pendientes”.

“Cero tolerancia con la violencia guarimbera, no vamos a tener ni un milímetro de tolerancia con la guarimba”, dijo para dejar claro que no permitirá que vuelvan las protestas violentas que se desarrollaron en el país entre febrero y mayo pasado que dejaron 43 muertos, decenas de heridos y detenidos.

Comentó que este viernes dio la orden de capturar a “un grupito” que salió a protestar “como locos, sin razones, a quemar, a destruir” en la ciudad de Barquisimeto en el occidente del país.

El Gobierno de EE.UU. manifestó ayer preocupación sobre la situación en Venezuela al considerar que hay una “falta de debido proceso” a los detenidos relacionados con las protestas que vivió el país desde febrero y durante varios meses.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, aseguró que aproximadamente 70 manifestantes detenidos entonces siguen encarcelados, “muchos sin cargos formales”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.