COMPARTE


“Nuestra revolución no se ha caído ni se va a caer”. (Foto EFE)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy en Nueva York al Gobierno de Estados Unidos que “rectifique la errática política de acoso” a su país y aseguró que acude por primera vez a la Asamblea General de la ONU para “llevar la verdad total” sobre Venezuela.

“Nuestra revolución no se ha caído ni se va a caer”, aseguró Maduro en una reunión con las comunidades del Bronx que tuvo lugar en el Hostos Community College.

El presidente del país suramericano aseguró que, aunque dudó sobre su participación en la Asamblea General, se decidió a hacerlo tras leer el domingo dos editoriales críticos con su política en dos de los periódicos más importantes de Estados Unidos, el Washington Post y el New York Times.

“¡Qué casualidad!”, exclamó, y argumentó: “Ellos querían impedir mi viaje a la organización de las Naciones Unidas. En ese momento, el domingo, todavía estaba pensando si venía o no venía (…). En el momento en el que leí los dos editoriales, gracias al Washington Post y al New York Times, decidí: ahora sí voy. Porque hay que llevar la verdad total de nuestra patria”, dijo.

Maduro aseguró que en estos textos se demostraba cómo desde las elites de Estados Unidos los ven “por encima del hombro”. “Nosotros no somos mejores ni pretendemos serlo, pero tampoco podemos aceptar que se nos desprecie”, prosiguió.

“Sabemos que todo el ataque contra Venezuela es para tratar de impedir que el ejemplo de una revolución democrática, profundamente popular, con una profunda identidad latinoamericana con la bandera de Bolívar y el espíritu de este gigante Hugo Chávez, siga cabalgando en el siglo XXI y siga consolidándose”, aseguró.

Y añadió con ironía que, como si fueran “títulos de una película de Hollywood” viven “una revolución acosada por la obsesión fatal de los que quieren poseer el mundo”.

Maduro respondió a las acusaciones de tener presos políticos diciendo que “donde hay bastantes presos políticos es en Estados Unidos, empezando por (el nacionalista puertorriqueño) Oscar López Rivera, el preso político más antiguo que hay en la humanidad, el Mandela de América Latina y el Caribe”.

“Presidente Barack Obama, le quedan dos años como presidente. En estos dos años lance mensajes que queden para el tiempo y que lo hagan trascender con algún recuerdo positivo por parte de los pueblos. Déle la libertad a Oscar y a los tres cubanos que están luchando contra el terrorismo”, pidió.

“Tenga altura y tenga bondad. Pido a Dios que le coloque un halo de luz en su mente y en su corazón para que se inspire”, dijo al mandatario estadounidense.

Maduro, que hoy participó en la Cumbre del Clima en la ONU, fue muy crítico con las políticas medioambientales de las grandes potencias.

“Ahora quieren llamarla economía verde al mismo monstruo que ha destruido los ríos los mares, ha contaminado y ha saqueado las riquezas y ha explotado a nuestros pueblos durante más de cien años de capitalismo en el mundo”, dijo.

“Lo único que tienen de verde son los dólares que se quieren meter los banqueros negociando la destrucción del planeta. Pero para cambiar el clima hay que cambiar el sistema”, aseguró.

Y para demostrar que otro camino empresarial es posible, Maduro puso como ejemplo Citgo, la petrolera de Texas cuyo principal accionista es Petróleos de Venezuela S.A.

“Nuestros planes con Citgo es fortalecerla cada vez más, hacer las alianzas necesarias para fortalecer esa inversión de Venezuela en los Estados Unidos”, dijo, y aseguró que con esta empresa llegan “a más de 150.000 familias en 25 estados de la Unión” algo que, dijo “no es concha de ajo”.

Maduro, de esta manera, quiso expresar que no tiene nada en contra de los Estados Unidos. “Los únicos antiestadounidenses que existen son sus propias élites de Estados Unidos, que han mandado a la guerra a morir a sus jóvenes durante todo el siglo XX”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.