Sampedro reprobó el llamado del Ejecutivo a la radicalización. (Foto Cortesía)

Al calificar de “vil e insensato” el llamado que hiciera Maduro a la guerra entre venezolanos y “mecanismo para desviar la atención sobre la crisis económica que atraviesa el país”, la diputada de Proyecto Venezuela Vestalia Sampedro pidió al pueblo “mantener la calma” y exigió al gobierno “rectificar”.

El llamado del Ejecutivo a la radicalización “raya en la más alta insensatez y en un proceder totalmente inmaduro”, señaló Sampedro, quien además afirmó que el presidente debe asumir su responsabilidad ante la crisis económica y no engañar a los venezolanos.

La parlamentaria aseguró que el Gobierno acabó con la producción nacional, lo que unido a desacertadas políticas en el manejo de las finanzas públicas, han llevado el país a la quiebra, lo que tiene como consecuencia que no haya mecanismos de respuesta ante la caída de los precios del petróleo.

Refirió otros factores que han deteriorado la actividad económica nacional, como las confiscaciones y estatizaciones que convirtieron a empresas productivas en “ineficientes”.

“Ahora con la acentuación de las consecuencias de todos estos errores, Maduro pretende trasladar sus culpas al empresariado nacional, ya suficientemente afectado por el default que le hizo a los venezolanos cuando dispuso recursos para pagar sus compromiso con el extranjero en lugar de orientar las divisas para activar el aparato productivo del país”, subrayó Sampedro.

La diputada consideró que el llamado a la radicalización hecho por el presidente Maduro “es una nueva campaña similar a la de recolección de firmas contra el decreto de Obama, la cual estuvo rodeada de coacción, soborno e intimidación a funcionarios públicos y ante esto, llamo responsablemente a tener calma y cordura y a no dejarse llevar por la manipulación y por el contrario exigir al gobierno la rectificación del rumbo”.

Prensa Prove



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.