COMPARTE


(Foto AVN)

AVN | AFP | EFE

El presidente Nicolás Maduro propuso este lunes la conformación de un comité de juristas de Venezuela y otros países del mundo que estudie y evalúe supuestos casos de violaciones de Derechos Humanos realizados “contra los pueblos del mundo”.

Así lo planteó desde la concentración de la avenida Bolívar, en Caracas, en conmemoración de los 15 años de la promulgación de la Constitución promovida por el fallecido expresidente Hugo Chávez y en repudio a las sanciones de Estados Unidos a altos funcionarios del chavismo envueltos en presuntas violaciones de derechos humanos contra opositores.

“Un comité de juristas por los Derechos Humanos para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas que han bombardeado”, indicó.

En las inmediaciones de la Plaza Venezuela, la avenida Nueva Granada, el parque Alí Primera y la plaza Capuchinos se reunieron los afectos al oficialismo, acudiendo a la convocatoria hecha por Maduro.

Reporteros de la AFP pudieron constatar entre los asistentes a una importante proporción de personas que se identificaban como empleados de ministerios, empresas estatales o bancos oficiales, muchos llegados en autobuses especiales desde ciudades del interior.

Maduro responsabilizó de nuevo al expresidente del Gobierno español José María Aznar de la muerte de 1.200.000 iraquíes en 2003 y pidió que sea juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI).

“No me retracto ni una coma, Aznar es un asesino, un heredero del fascismo de Francisco Franco y debe ir a la Corte Penal Internacional”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.