COMPARTE
El presidente Nicolás Maduro necesita un Estado de Excepción para concentrar más poder, observó Juan Miguel Matheus, diputado ante la AN. Consideró que dictar un decreto de emergencia económica buscaría perpetuar el sistema socialista como política de Estado, lo que podría suponer restricciones de los derechos y garantías constitucionales, advirtió.  

Matheus explicó que la MUD no se cierra ante decretar una emergencia, sino que lo examinará. Dijo que la solución a la crisis nacional no reside en totalizar el poder sino en debatir sobre economía, tener voluntad de cambio y corregir las distorsiones del sistema. Recordó que el presidente gozó de poderes habilitantes hasta el 4 de enero y no los usó para combatir el malestar económico, además destacó que el nombramiento del nuevo gabinete ejecutivo no dio ninguna señal de mejoría. 

También aclaró que las cuestionadas designaciones de los magistrados del TSJ solo serán investigadas con fines informativos. “Nosotros no pretendemos destituir a nadie. Nuestras energías están en legislar bajo la agenda social”. (CB) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.