COMPARTE


“El Gobierno y el Pueblo de Venezuela repudiamos el ataque terrorista”. (Foto AVN)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo en París, que ha dejado 12 muertos y una veintena de heridos, y expresó su solidaridad a las víctimas y familiares del suceso.

“El Gobierno y el Pueblo de Venezuela repudiamos el ataque terrorista contra Francia, y los acompañamos con toda nuestra Solidaridad y Amor…”, escribió el jefe de Estado venezolano en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

“Transmitimos nuestras condolencias a los familiares, amigos de las víctimas, al Gobierno y al Pueblo Francés, y junto al Mundo pedimos Justicia”, añadió el mandatario en otro mensaje.

Tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov abrieron fuego este miércoles en París contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron doce de sus integrantes, entre ellos su director, Stéphane Charbonnier, alias “Charb”, y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski

De acuerdo con los informes emanados desde París, el atentado fue perpetrado por tres individuos armados con fusiles de asalto kalashnikov, que dispararon a mansalva contra quienes estaban en la redacción.

Según vídeos grabados por testigos de los hechos los agresores invocaron el nombre de Alá al realizar el ataque y dijeron que su intención era “vengar al profeta”.

La publicación había recibido repetidas amenazas desde que en 2006 publicó caricaturas de Mahoma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.