EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este sábado la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España y expresó su voluntad de mantener relaciones diplomáticas con su gobierno.

«El Gobierno de Venezuela ratifica su voluntad de mantener relaciones diplomáticas bilaterales con el gobierno del Estado español, enmarcadas en los principios del respeto mutuo, la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos», indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

En el escrito Venezuela, dice, «hace votos para que en esta nueva legislatura se impulse la cooperación económica y social en beneficio de ambos pueblos, vinculados por eventos históricos que marcaron el curso de nuestros países».

La elección de Rajoy pone fin a un período de más de diez meses de interinidad, en el que España careció de un Ejecutivo con competencias plenas, porque el Congreso surgido de los comicios de diciembre de 2015 y junio de 2016 no logró hasta hoy un acuerdo sobre un candidato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.