COMPARTE


Maduro se encuentra en una gira asiática en busca de nuevos acuerdos. (Foto AVN)

AVN

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con representantes de instituciones bancarias de China y de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), con el fin de impulsar “alianzas económicas y estratégicas” de Venezuela con la nación asiática.

“Presidente Nicolás Maduro se reúne con directiva de Banco de Desarrollo de China en jornada de trabajo en Pekín”, escribió Prensa Presidencial en la cuenta de Twitter, @PresidencialVen.

En otro mensaje, se anunció que el jefe de Estado se reunió con el presidente del Banco de China, Tian Gouli, y parte de la directiva de la entidad bancaria.

Por su parte, la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, también hizo uso de su cuenta en la red social, @JacquelinePSUV, para informar sobre el encuentro del mandatario venezolano y el gabinete económico con el presidente de la principal empresa petrolera de China, con quien conversó sobre acuerdos energéticos.

Se tiene previsto que el mandatario venezolano sostenga una segunda ronda de trabajo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Citic Group, CATIC Beijing, DuoweiUnionGroup, SANY Automobile, Huawei, ZTE Corporation, Yutong, Sinochem Agro, Norinco, refiere Prensa Presidencial.

Maduro arribó a la República Popular China este lunes proveniente de Rusia, país donde realizó una parada técnica, y sostuvo una reunión con el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov.

El jefe de Estado llegó acompañado por el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino; y la primera dama, Cilia Flores.

Además del encuentro con representantes del sector bancario, Maduro será recibido de forma oficial por su homólogo Xi Jinping, con quien conversará sobre los más de 300 acuerdos de cooperación que se han concretado mediante las relaciones que sostienen ambos países desde hace 15 años.

Asimismo, está prevista la participación del jefe de Estado en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.

Venezuela y China estrecharon relaciones diplomáticas

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con su homólogo de la República Popular China, Wang Yi, en Beijing, en el marco de la visita que realiza el presidente Maduro a la nación asiática.

La información fue difundida por el corresponsal de Telesur, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter, acompañada por una fotografía en la que se observan los dos representantes diplomáticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.