COMPARTE


MAduro no precisó los detalles de todos los encuentros. (Foto Archivo)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes de que sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Rusia, Colombia y Sudáfrica durante su visita a Brasilia a propósito de la VI Cumbre de los BRICS, el foro formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Hay varias bilaterales con presidentes, y primeros ministros de los países del BRICS, con el presidente (Vladimir) Putin (Rusia), el presidente de Sudáfrica (Jacob Zuma), el presidente (Juan Manuel) Santos de Colombia”, dijo el mandatario Venezolano durante su programa de radio “En contacto con Maduro”.

Durante esta cumbre, dijo, habrá “oportunidad de encontrarse y conversar temas bilaterales de candente importancia con los presidente de muchos países”, dijo Maduro horas antes de viajar a Brasil.

“Por eso queremos llegar hoy, precisamente para, a primera hora de mañana miércoles en Brasilia, (…) arrancar intensamente las reuniones de trabajo en función de nuestro país”, agregó.

Aunque no precisó los detalles de todos los encuentros, sí adelantó que una de las reuniones bilaterales será para “coordinar” detalles con el presidente Santos sobre acciones contra el contrabando.

“Nosotros tenemos listo un plan duro contra el contrabando pero hace falta coordinar con el Gobierno colombiano, conversarlos bien, que se conozcan bien los pasos que vamos a dar”, explicó Maduro.

La VI Cumbre de los BRICS, inaugurada este martes en la ciudad brasileña de Fortaleza, reunirá durante dos días a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, bloque que también sostendrá encuentros con los mecanismos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Maduro dijo ayer que su viaje tiene como objetivo principal participar en varias reuniones que sostendrá el foro de los BRICS con estos mecanismos regionales latinoamericanos, a los que pertenece Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.