EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que si el Poder Electoral confirma que la oposición cumplió con los requisitos para activar un referendo que revoque su mandato se someterá a este proceso y aseguró sentirse confiado en que “el pueblo” no le va a fallar.

Durante su programa “En Contacto con Maduro”, aclaró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE)
llegara a decir que no se recogieron las firmas, esta también será
“palabra sagrada”.

Advirtió que quien salga a “hacer violencia” para protestar esta decisión “sencillamente será contenido con la ley“.

Indicó que su Gobierno tiene el derecho constitucional de ver todas las firmas que la oposición recogió.

Advirtió que si se llega a descubrir que hay rúbricas falsificadas tomará acciones legales y hará una “demanda de resarcimiento” para los afectados en contra de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Maduro también dijo que el revocatorio es “una opción” y no “una obligación”.

En el mismo programa Rodríguez dijo estar seguro de que la oposición “infló” las cifras de firmas recolectadas en más de un millón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.