COMPARTE


Pasadas las 2:45 pm de este miércoles, dio inicio el juicio de López. (Foto Cortesía)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien es enjuiciado la tarde de este miércoles y aseguró que es responsable y “va a pagar” por los crímenes que se le imputan.

Maduro, que tildó a López de líder de la “ultraderecha” venezolana, dijo que es “responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas” y que, “además”, el político opositor “las planificó”.

“Ustedes saben que es una pieza de los gringos en Venezuela. No de ahora, sino desde muy jovencito es una pieza y tiene toda esa visión mesiánica que nació para ser líder, presidente de Venezuela”, aseguró.

“Él (López) iba a nacer en Nueva York y lo trajeron para que naciera en Caracas porque tenía que ser presidente de Venezuela. Es una visión mesiánica medio loca de la oligarquía (…) que embasuran, envenenan a la gente y la enloquecen”, aseguró el jefe del Ejecutivo venezolano.

Pasadas las 2:45 pm de este miércoles, dio inicio el juicio del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, según informó su esposa, Lilian Tintori, a través de la red social Twitter.

“En estos momentos inicia el juicio de Leopoldo, Marco, Christian, Ángel y Demian. Les estaré informando de lo q suceda por esta vía”, escribió Tintori a través de la cuenta en Twitter de Leopoldo López.

“Ya se pronunciaron todas las partes. Argumentos claros y contundentes para parte de las defensas, centrados en el derecho y en razón”, escribió pasadas las 6:30 pm.

Desde tempranas horas de la mañana, una fuerte presencia militar se pudo observar en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, a donde llegó López antes del mediodía. (NMB – OR)

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.