(Foto AFP)

EFE

El presidente, Nicolás Maduro, llamó este domingo a que al menos 10 de los 30 millones de sus compatriotas firmen una carta a su colega de EE.UU., Barack Obama, exigiendo que derogue el decreto que considera que Venezuela representa un «riesgo extraordinario» a la seguridad de esa nación norteamericana.

En un discurso ante miles de manifestantes congregados ante el palacio presidencial con la convicción de que el decreto de Obama anticipa una agresión militar, Maduro dijo que la carta complementa iniciativas nacionales adoptadas luego de que ese decreto estadounidense entró en vigor hace seis días.

Entre otras iniciativas nacionales destacó el masivo ejercicio militar de soldados y civiles que cumplen este mes en toda Venezuela en previsión de un ataque, ante el cual «el imperialismo recibirá», remarcó en su discurso, «la lección más grande que se haya visto».

También recibió y agradeció la autorización que el Parlamento unicameral aprobó para que pueda legislar, sin consulta previa ni control parlamentario posterior, para fortalecer el entramado de leyes ya existentes frente al que llamó «enloquecido, infame, infausto y vergonzante» decreto de Obama.

El Alba se reunirá en Caracas el próximo martes

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que el próximo martes se reunirá en Caracas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para fijar la posición del bloque sobre la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el próximo mes de abril.

Con información de AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.